Estatuas vivientes

Jóvenes en la actividad de estatuas vivientes

Hace 5 años la profesora de artística del Colegio Inmaculada, Isa Rodríguez, organizó una actividad para sus alumnas; la cual consistía en interpretar de manera simbólica la postura de algún filósofo.

En el mes de abril un grupo de adolescentes esperaban ansiosas su clase de artística ya que su profesora le había dado un adelanto de lo que harían ese día. Se podía notar la inquietud en las jóvenes cuando conversaban entre ellas, veían el reloj cada minuto, en ese preciso instante pudieron observa que venía por el pasillo aquella persona risueña. Al entrar al salón siempre proyectaba estusiasmo y por costumbre antes de iniciar sus clases realizaba una oración a la virgen junto a sus alumnas, desde ese momento empezaba a volar la imaginación en ése lugar.

Esa mañana la profesora dio las instrucciones para empezar la actividad artística a las estudiantes, con los ánimos por el cielo se reunieron en el salón múltiple para empezar a maquillarse, vestirse y tomar la postura del filósofo que se le había asignado a cada quien.

El desorden se apoderó del lugar mientras se preparaban; gritos, saltos y risas fueron los protagonistas del momento. El resto del alumnado pasaba y se quedaba contemplando lo que hacían estas jóvenes, con la incógnita de qué significaba toda esa movilización.

Logo: San José de Tarbes

Hora de actuar

Las 41 alumnas ya habían calmado sus ansias y una a una fue ocupando su lugar en el gran salón, con su respectiva vestimenta aluciva al personaje que debía proyectar. En un ambiente musical poco común, el sonar de los instrumentos de viento deleitaron a los que en el lugar se encontraban.

Las adolescentes fueron cambiando las posturas al pasar del tiempo y dieron vida a esos grandes filósofos como Aristóteles, Platón, Sócrates, entre otros, quienes marcaron la historia del pensamiento y del arte.

 

Gráfico de filósofos

Deja un comentario